skip to Main Content

Aunque la mayoría de los Generadores de Cloro Salino (SCG) Pool Pilot están instalados en piscinas residenciales, hay muchas razones para que las instalaciones acuáticas comerciales consideren al Pool Pilot. Los mismos beneficios que Pool Pilot proporciona a las piscinas residenciales, tal como conveniencia y mejor sensación del agua, también aplican a las piscinas comerciales. Sin embargo, las instalaciones comerciales también enfrentan retos únicos. Echemos un vistazo a esos retos, ahora, y veamos cómo el Pool Pilot ofrece las soluciones perfectas.

Accesibilidad
Las piscinas comerciales generalmente requieren cantidades más grandes de cloro a ser usadas y almacenadas en sitio. Como resultado, el espacio se vuelve una compensación. Muchas instalaciones tienen habitaciones de cloro solo para almacenar estas cantidades de productos de cloro. Desde tanques de cloro líquido de 1.000 galones hasta cubos y cubos de tabletas de cloro, almacenar grandes cantidades de cloro no sólo conlleva espacio, sino que los productos de cloro en cantidades pueden introducir condiciones riesgosas y corrosivas en su instalación.

Algunas habitaciones de almacenamiento de cloro no son fáciles de acceder. Para los usuarios de cloro líquido, esto puede significar camiones cisterna de cloro bombeando cloro a través de las mangueras con fugas al tanque de almacenamiento, o múltiples viajes de transporte con jarras amarillas con cloro. Para los usuarios de tabletas, esto puede requerir el acarreo de cubos de 50 lb (25 Kg.) o tambores de 100 lb (50 Kg.) desde el puesto de estacionamiento a la habitación de almacenamiento. Mantener el almacén de cloro suministrado es incluso más complicado si la habitación de almacenamiento no está en el mismo piso que el área de estacionamiento.

Corrosión
Los humos de químicos permearán el área en la cual las grandes cantidades de cloro están almacenadas. Una valoración honesta del cuarto de equipos revelará que la mayoría de los aditamentos metálicos en el área muestran signos de corrosión u oxidación. Incluso con la ventilación apropiada, los objetos metálicos a menudo se corroerán en los cuartos donde se almacena el cloro.

Los Pool Pilots están instalados directamente en línea y en el cuarto de equipos, con una mínima cantidad de sal añadida directamente a la piscina en el arranque. No necesita un almacenamiento adicional de los productos del cloro, excepto para responder a las necesidades de A.F.R. (liberación fecal accidental – accidental fecal release) o de súpercloración.

Las celdas electrolíticas del Pool Pilot producen su propio cloro a medida que la solución de sal pasa a través de ellas. La sal permanece en el agua, y no es usada hasta el proceso de generación de cloro. La sal es perdida primeramente a través de lo siguiente: retrolavado del filtro, chapuzones de los bañistas, prolongamiento del uso del traje de baño, sobrefluído de lluvias, y las fugas. Básicamente, la sal se pierde cuando sea que el agua sea transportada fuera de la piscina. No obstante, la evaporación no disminuye la concentración de sal. Lo que esto quiere decir es que la reposición de la sal es predecible, y puede ser planificada. Por ejemplo, por cada 2.000 galones de agua perdidos, 50 lbs. (25 Kg.) de sal necesitan ser añadidos. Si retrolava usando 200 galones cada momento, luego de cada 10 ciclos de retrolavado, puede planificar añadir 50 lbs. de sal. Ya que la sal es añadida a intérvalos predefinidos, la sal no necesita ser almacenada en sitio.

Calidad del Aire
El cloro reacciona con contaminantes, tales como el sudor, bacterias, organismos, etc., para producir las cloraminas (cloro combinado). La mayoría de los códigos comerciales no permiten que el nivel de cloraminas excedan 0.5 ppm. Si el nivel excede esto, se necesita una súpercloración. La presencia de cloraminas es más notable con las piscinas en interiores. Cuando uno pasea dentro de una instalación con una piscina en su interior, el olor que la mayoría de las personas asume viene desde demasiado cloro que es en realidad cloraminas, cuyo resultado proviene de muy poco cloro. El cloro insuficiente permite a las cloraminas aumentar y resulta en el “olor a cloro”. Ya que el Pool Pilot produce cloro en el flujo de agua re retorno, la concentración dentro de la célula está en niveles de súpercloración. El resultado es que el agua es tratada en dosis mucho más altas que los métodos de cloración tradicionales. Los sistemas Pool Pilot son capaces de controlar mejor las cloraminas de una piscina, lo cual reduce el olor en forma significativa. Disminuir los niveles de cloramina equivalen a menos irritación en los pulmones y ojos para todo el mundo, bien sea para nadar o para sentarse cerca de la piscina.

Calidad del Agua
Controlar las cloraminas no solo mejora la calidad del aire alrededor de la piscina, también mejora la calidad del agua. Ya que los Pool Pilots generalmente realizan un ciclo o no a lo largo del día, el nivel de cloro es más estable y controlado. El pH del Pool Pilot es más cercano al nivel de pH deseado de la piscina, así que es más apacible sobre los bañistas. Un mejor balance de pH significa que menos químicos son necesarios para mantener los niveles apropiados de cloro y pH. También, al añadir sal al agua de la piscina, es más compatible a la salinidad de nuestros cuerpos, lo cual ayuda a reducir la piel seca que algunos experimentamos luego de bañarnos.

Ahorros en el Costo
La celda comercial de Pool Pilot, la CC15, produce 2.5 lbs/día de Hipoclorito de Sodio. Esto es equivalente a aproximadamente 1.000 libras de Hipoclorito de Sodio sobre su ciclo de vida (1.100 lbs de tabletas de Tri-Chlor). A un costo promedio de USD 1.000 para una celda de reemplazo, esto es USD1.00/lb.

Así que, ¿hay ahorros de costos? Para responder eso, considere lo que está pagando por su cloro. Las celdas duran aproximadamente 24-30 meses sobre una temporada de piscinas de 12 meses para un sistema Pool Pilot debidamente dimensionado. Esto proporciona un costo fijo para el tratamiento de cloración para esa misma cantidad de tiempo. Puede ver esto como un costo de cloración a prueba de inflación. ¿Cómo se elevarán los precios de su cloro la próxima temporada?

Conveniencia
El Pool Pilot puede ser controlado manualmente o puesto en interferencia con los controladores ORP/pH. Los profesionales recomiendan usar un controlador automatizado para cualquier piscina que experimente un cambio de carga variado de bañistas a lo largo del día. Las piscinas que tengan un uso ligero o continuo pueden ser mantenidas fácilmente en forma manual configurando el % del purificador, con uso ocasional de la función de impulso (para cargas pesadas de bañistas o un mal clima). El Pool Pilot permite el control en incrementos de 1%, para que así el sistema pueda estar puesto a punto para cualquier piscina. Una vez que el ajuste para él % del purificador sea encontrado, hay una pequeña necesidad de hacer cualquier ajuste a esta configuración, ya que la función de Compensación Automática de Temperatura del Pool Pilot hará los cambios a la configuración del % del purificador, basado en los cambios de la temperatura del agua.

Las condiciones de demanda pesada de cloro pueden requerir adiciones manuales de cloro para una rápida compensación de las necesidades de cloro. Los cambios más sutiles, tal como un aumento en las cargas de bañistas en una base diaria, requerirán un ajuste mayor de la configuración del % del purificador. Estos no son dispositivos de “ajuste y olvido”. Todavía está produciendo cloro y añadiéndolo a su piscina. Si no se prueba, se ajusta y se mantiene, puede colocar cloro de más o faltarle.

Finalmente, con cualquier cloración comercial de sal, debería asegurarse que cumple con las instrucciones de su Departamento de Salud local y verificar que su sistema de sal está certificado con NSF50. Si los reglamentos de la ciudad y el estado regulan los niveles comerciales de cloro salino, también debe cumplirlos. La mayoría de las ciudades y estados tendrán una tasa mínima de alimentación de libras por día que un sistema de sal debe ser capaz de producir.

AutoPilot está aquí para ayudarle a tomar una decisión y a la transición a una Generación de Cloro Salino suave y sencilla. Llámenos para másinformación (727-823-5642727-823-5642), o envíeme un correo electrónico directamente al sean@teamhorner.com.

 

¿Son Buenos los Generadores de Cloro Salino para las Piscinas Comerciales?

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top