skip to Main Content

Independientemente de la marca, todos los sistemas generadores de cloro salino (SCG, por sus siglas en inglés) consisten en tres componentes principales: suministro de energía, celda, y protección contra el flujo. Las diferencias entre las marcas yacen en cómo usted opera, mantiene, y resuelve los problemas de su sistema. Echemos un vistazo más de cerca a aquellos componentes y veamos qué diferencias necesita considerar cuando compre una nueva unidad.

Suministro de Energía
El suministro de energía lleva el alto voltaje desde las redes principales y lo cambia a bajo voltaje, lo cual energiza la celda y le permite generar cloro. Un tablero de control le permite controlar qué tanto cloro genera la celda. Usando bien sea un selector giratorio o presionando los botones, puede ajustar el nivel de salida de cloro en cualquier lugar desde 0-100%. Algunos sistema le permiten ajustar el nivel en incrementos de 1%, mientras otros permiten ajustes en incrementos de 20%. Naturalmente, el control incremental del 1% permitirá un afinamiento mucho más fino del sistema salino para coincidir con la operación normal del equipo de la piscina. Los incrementos más altos pueden requerir algunos ajustes de los tiempos de funcionamiento de la bomba para asegurar que mantenga el nivel de cloro apropiado.

Los suministros de energía también proporcionan luces de advertencia u otros indicadores para hacer saber al operador de la piscina de condiciones inapropiadas de operación o de componentes dañados. La facilidad con la que puede interpretar los indicadores de suministro de energía varía de marca a marca. Ya sea que el suministro use luces parpadeantes, códigos de error, o visualizaciones digitales determinarán qué tan fácil puede identificar tales problemas como los niveles altos de sal, el sobrepase de los límites de temperatura helada, o problemas con el mismo suministro de energía.

Celdas
Todos los diseños de celdas son similares y generalmente consisten de un recubrimiento de PVC y aspas de titanio con capas de óxido de rutenio. El recubrimiento de PVC puede ser bien sea traslúcido o no traslúcido. Los recubrimientos traslúcidos permiten una inspección visual de la limpieza de la celda. Las aspas variarán en tamaño y cantidades dentro del recubrimiento. El número de aspas y la cantidad de energía que pasa a través de la celda determina cuánto cloro genera la celda. La cantidad de óxido de rutenio en las aspas determina cuánto tiempo durará la celda. La mayoría de las celdas residenciales son clasificadas por 7.000 horas de vida aproximadamente. Las celdas comerciales son tasadas en 15.000 horas aproxidamamente.

La formación de sarro calcificado en las aspas es perjudicial para la vida de la celda y debería prevenirse. Al permitir el crecimiento del sarro de calcio en las aspas acortará la vida útil de la celda y reducirá la salida y eficiencia del cloro.
Los Suministros de Energía están diseñados con un modo de limpieza automática para que las celdas ayuden a prevenir la formación de sarro calcificado. Sin embargo, si las condiciones químicas del agua no se mantienen de manera apropiada, de acuerdo al Índice de Saturación, el sarro de calcio se formará y requerirá un lavado manual con ácido para quitar el calcio de la celda.

Protección de Flujo
Están disponibles dos métodos de protección de flujo: el cambio mecánico del flujo y la trampa eléctrica de gas. El cambio mecánico del flujo es un dispositivo que siente el flujo del sensor previo a la celda, y empuja una paleta de flujo hacia un cambio magnético. Cuando el flujo de agua es correcto, el cambio envía una señal al suministro de agua para hacerle saber que hay suficiente flujo.

El diseño de trampa de gas requiere que exista suficiente flujo para evacuar cualquier aire o gases que pueden acumularse dentro del armazón de la celda. Las trampas de gas generalmente requieren una tasa alta de flujo inicial para liberar los gases, y luego puede operar a unas RPM más bajas. Sin embargo, la trampa de gas todavía puede requerir una tasa de flujo más alta que la del cambio de flujo.

Los diseños de cambio de flujo permiten flexibilidad en la orientación de la celda, mientras que la trampa de gas requiere que la celda sea montada en forma horizontal. Los diseños de cambio de flujo funcionarán mejor con bombas de velocidad variable permitiendo RPM más bajos, y una tasa de flujo más baja, para activar el dispositivo de flujo.

Finalmente, es importante comprender las diferencias entre los sistemas salinos cuando haga su selección. Si está en un área de altos niveles de calcio (Phoenix por ejemplo), debería considerar un sistema que lleve a cabo la limpieza automática más a menudo, o al menos permitirle programar el modo de limpieza automática para operar más frecuentemente.

Si no reside cerca de una tienda para piscinas, para que así pueda recargar la sal en corto tiempo, puede considerar un sistema que muestre el nivel de sal. Estos sistemas usan un sensor salino y calculan cuánta sal se necesita para mantener los niveles apropiados. Al observar la pantalla, puede tener una ida de qué tan pronto necesitará añadir sal.

Y al mismo tiempo, si accidentalmente añade demasiada sal, un sistema que no tenga una limitación de alta sal le permitirá un rango más amplio de operación. De la misma forma, si experimenta temperaturas de agua inoportunamente frías, un sistema que continúe operando bajo tales condiciones prevendrá condiciones bajas de cloro, las cuales pueden permitir el crecimiento de las algas, incluso con condiciones frías de agua, las algas pueden crecer. Esto eliminará la necesidad de tener que cambiar a los productos regulares de cloro hasta que la temperatura aumente. Esto puede ser más aplicable a los dueños de piscina fuera de Florida.

Ya que está considerando un generador de cloro salino por su sensación mejorada del agua, facilidad de operación, y conveniencia al mantener su piscina, el comprender las diferencias que hemos discutido puede ayudarle a seleccionar la unidad perfecta para sus necesidades.

Qué Buscar Cuando se Selecciona un Generador de Cloro Salino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top