skip to Main Content

Cloro-Si es un dueño de piscinas, no puede vivir sin él, pero el costo de mantener su piscina clorada apropiadamente puede ser difícil de afrontar. Ya que la cloración del agua de su piscina no es opcional, ¿qué puede hacer para acortar los costos de cloración, mientras todavía mantiene el agua de su piscina segura y limpia?

En este artículo revisamos cuatro formas de recortar sus costos de cloración, sin sacrificar la calidad del agua de su piscina.

1. Disminuir la temperatura del agua de su piscina

La forma más sencilla de reducir el uso – y el costo – del cloro es disminuir la temperatura del agua en su piscina. Las temperaturas más frías del agua de la piscina reducen los costos de cloración en dos formas principales. Primero, los contaminantes como las algas y las bacterias proliferan en agua más cálida, por lo que al disminuir la temperatura del agua de su piscina, puede reducir los contaminantes de su piscina. Menos contaminantes significa menos necesidad de cloro, lo cual se traduce en más dinero en su bolsillo.

Segundo, la temperatura afecta la velocidad a la cual las reacciones químicas ocurren. El cloro reacciona más rápidamente con los contaminantes en el agua de piscinas más cálidas que en el agua de piscinas más frías. Mientras más rápidamente reacciona el cloro, más necesita ser reabastecido.

Para una piscina calentada, disminuya el termostato de su calentador. Para una piscina no calentada, puede reducir las temperaturas del agua de su piscina usando chorros a presión o fuentes con aire, dejando correr a través de los paneles solares en la noche, o instalando un enfriador de piscinas si está en un clima cálido.

2. Instale un sistema de ozono

El Ozono, un gas inestable e inorgánico, es un sanitizante efectivo que puede usar para ayudar a reducir el uso de cloro en su piscina. El Ozono sanitiza porque, como un oxidante, elimina las bacterias y destruye los componentes orgánicos. Mientras pocos (componentes) tenga en su piscina, menos necesitará tener otros sanitizantes como el cloro. Aunque el ozono no puede sanitizar completamente su piscina por sí mismo, reduce estupendamente la necesidad de otros sanitizantes como el cloro. Además, la mejor parte es que los generadores de ozono usan un recurso libre natural (oxígeno en el aire) para producir gas de ozono. Consumen solamente pequeñas cantidades de energía eléctrica y requieren muy poco mantenimiento.

Para leer más sobre los generadores de ozono, haga clic aquí.

3. Añada ácido cianúrico al agua de su piscina expuesta a la luz del sol

El ácido cianúrico, más comúnmente conocido como estabilizador, es un ácido débil que puede prevenir la descomposición del cloro en su piscina. El ácido cianúrico funciona llevando a cabo una unión química con el cloro libre en su piscina, el cual protege las moléculas del cloro de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

Al mantener los niveles apropiados de ácido cianúrico en su piscina, puede reducir la cantidad de cloro necesario en cada temporada de nado. Deberá añadir un estabilizador a su piscina al comienzo de cada temporada anual de nado, y como sea necesario. Los niveles apropiados de concentración para el ácido cianúrico están entre 60 – 80 ppm, o 30 y 50 ppm si se usa un controlador ORP.

4. Instale un generador de cloro salino

Como su nombre puede sugerir, un generador de cloro salino sanitiza el agua de la piscina creando cloro de una tableta de sal ordinaria. Ya que no puede evitar usar cloro, un generador de cloro salino es una forma estupenda para suministrarlo.

El beneficio principal que ofrece un generador de cloro salino es su estabilidad para reciclar la sal. Durante el proceso de electrólisis, el usado en un generador de cloro salino para producir cloro, el cloro se separa en ácido hipocloroso e iones de hipoclorito, los cuales son sanitizadores. Luego que el ácido hipocloroso y los iones de hipoclorito neutralizan los contaminantes en el agua de la piscina, vuelven a formar sal, solamente para separarse en cloro por otro ciclo.

Para aprender más sobre el proceso de electrólisis y cómo se relaciona con la generación de cloro salino, haga clic aquí. Para aprender más sobre los beneficios y desventajas de los generadores de cloro salino, haga clic aquí.

Siguiendo uno o más de estos pasos, le ayudará a disminuir los costos de la cloración de su piscina, ¡mientras todavía mantenga el agua transparente como el cristal que le encanta disfrutar cuando nada!

Déjenos sus comentarios o preguntas que pueda tener. ¡Nos encanta escuchar de usted!

Cómo Puedo Disminuir los Costos de Cloración de Mi Piscina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top