skip to Main Content

Si es como muchos dueños de piscinas, ha aprendido de forma maravillosa que los generadores de cloro salino (SCGs por sus siglas en inglés) están para mantener al agua de su piscina radiante de limpia por todo el verano. Pero, qué hay de cuando el verano haya pasado-¿su generador de cloro salino funcionará tan bien en los meses de invierno? Para comprender cómo su SCG se comportará en el clima frío, necesitamos comprender un poco cómo funcionan en general.

Los Generadores de Cloro Salino (SCG) confían en la conductividad eléctrica del agua para pasar la corriente eléctrica a través de la celda. Aunque el agua, por sí misma, es conductora, la sal añadida aumenta la conductividad, así como también proporciona un recurso en el cual genera cloro. En meses más cálidos, las temperaturas más cálidas del agua aumentan la actividad molecular y, directamente, aumentan a su vez la conductividad. Inversamente, las temperaturas más frías del agua disminuyen la conductividad.

Los suministros de energía del SCG están diseñados para ajustar de forma automática el amperaje y el voltaje suministrado a la celda para compensar los niveles de sal, la formación de sarro, el envejecimiento de las celdas y las temperaturas del agua. A medida que la temperatura se calienta, la demanda de cloro de la piscina es más grande y los niveles de energía varían ligeramente para colocar un poco más de cloro en la piscina. Sin embargo, la ligera variación en la energía no solo es suficiente para mantener los niveles apropiados de cloro. La mayoría de los sistemas SCG todavía requieren que el dueño de la piscina aumente de forma manual del nivel de salida para evitar los niveles de cloro bajos y el florecimiento de las algas.

A medida que la temperatura del agua comienza a enfriarse, los niveles de actividad y la demanda de cloro disminuye. La mayoría de los sistemas requieren que el dueño de la piscina disminuya de forma manual los niveles de salida a medida que se enfría para evitar la sobre cloración y el daño potencial al equipo por altos niveles de cloro. Incluso con los ajustes manuales, la mayoría de los sistemas SCG simplemente dejarán de producir cloro en temperaturas más frías, y al dueño de la piscina se le deja que añada cloro en forma manual a su piscina para mantener los niveles apropiados de cloro. Esto será especialmente verdad para climas más fríos donde las piscinas se acondicionan para el invierno. Con temperaturas entre 60°F y 70°F (15°C y 21°C), el SCG continuará funcionando, pero puede mostrar luces de advertencia para indicar que la unidad no puede compensar el frío y se está preparando para apagarse.

Es allí donde las bondades de AutoPilot saca a la competencia del «agua». AutoPilot tiene la característica única patentada de Compensación Automática de la Temperatura por la industria, la cual ajusta automáticamente la configuración del porcentaje del purificador para compensar los cambios en la temperatura del agua. Esta característica ajustará la configuración del porcentaje del purificador, la cual determina la cantidad de tiempo en que la célula está activada, y ayuda a mantener niveles apropiados de cloro a lo largo del año. A medida que la temperatura se enfría, el sistema AutoPilot no se apagará como lo hacen otros modelos. En vez de eso, el porcentaje de salida simplemente disminuirá. Mientras la mayoría de los sistemas se apagan alrededor de los 55-60°F (12-15°C), AutoPilot continuará funcionando, reduciendo automáticamente su nivel de purificación hasta el 1% a 55°F (12°C). Incluso a estas temperaturas bajas, la unidad todavía introducirán un nivel mínimo de cloro para mantener una cantidad residual en la piscina.

El AutoPilot hace de sí mismo un suplemento bien acogido para su piscina. No sólo trata a su piscina en forma efectiva, a pesar de los cambios de la temperatura, pero lo hace mejor que pudiera incluso hacer los ajustes de los niveles de cloro en forma manual. Esto significa menos trabajo para usted, menos potencial para el crecimiento de las algas durante el verano, y una purificación efectiva hasta temperaturas vivaces. Suena como un ganar-ganar si acaso hemos oído de uno.

Por favor, no dude en dejar sus comentarios o preguntas que pueda tener. ¡Nos encanta escuchar de usted!

 

¿Los Generadores de Cloro Salino Funcionan Bien en el Invierno?

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top