skip to Main Content

¡El verano está aquí y es temporada de nadar! Tiempo de usar la piscina y relajarse con la familia y amigos. Pero espere… ¿la piscina, está lista?

Seguro, ha seguido su rutina estándar de abrir su piscina para la temporada (aquellos de ustedes que viven al norte de la Línea Mason-Dixon sabe lo que eso significa), pero llenar su piscina y circularla es sólo parte del trabajo. Para mantener el agua de su piscina amigable con los bañistas, tendrá que hacer más. Se requiere un mantenimiento regular, y eso es lo que cubrimos en este blog.

Mantenga la Química apropiada del agua

Su piscina necesita una evaluación periódica para asegurar que está manteniendo la química apropiada del agua. Algunos dueños de piscinas prueban su agua mensualmente, pero los expertos altamente recomiendan que pruebe sus niveles de cloro y pH semanalmente. Esto asegura que su agua sea segura para nadar. Además, recomiendan que la pruebe para determinar el Índice de Saturación del agua de su piscina en un término mensual, o que la evalúe en su tienda local profesional de piscinas. Esta evaluación determina el balance general del agua de su piscina. Al hacer esto al menos una vez al mes, será capaz de mantener equilibradas las condiciones del agua, lo cual previene la corrosión y la formación de sedimentos, y ayuda a que sus químicos de tratamiento funcionen de forma más efectiva.

Cinco niveles son cruciales cuando chequee el equilibrio del agua: nivel de pH, nivel de cloro, Índice de Saturación, dureza del calcio y la temperatura del agua. El nivel de pH afecta la fortaleza de su cloro, y un nivel apropiado de pH asegura que el agua de su piscina sea confortable sobre la piel y los ojos. El cloro mantiene alejados los gérmenes y algas de su piscina. El Índice de Saturación indica la alcalinidad total, la cual actúa como un amortiguador para el nivel de pH. La dureza del calcio puede afectar la claridad del agua, y la formación de sarro sobre su azulejo, plomería, y el acabado de yeso de la piscina.

Es importante que también monitoree la temperatura de su agua, ya que el agua más cálida está propensa especialmente a todos los problemas que sus químicos están diseñados para controlar.

La demanda de cloro, la cual es la cantidad de cloro que necesita añadir para mantener los niveles apropiados de cloro en el agua, aumentará a medida que el clima se ponga más caluroso. El uso extendido en horas diurnas y más alto en la piscina consumirá cloro en una tasa más alta que las horas vespertinas y temperaturas más frescas. Entretanto, asegúrese que pruebe frecuentemente y ajuste las cantidades necesarias de cloro para mantener los niveles apropiados, especialmente durante los periodos de alta demanda.

Con los Generadores de Cloro Salino (SCG), la mayoría de los sistemas necesitarán estar manualmente ajustados para aumentar la producción de cloro a medida que se calienta, luego se disminuye a medida que se enfría luego del calor de verano. El sistema AutoPilot del SCG tiene una característica de Compensación de Temperatura Automática que aumenta y disminuye el ajuste de salida, en forma automática, basado en los cambios de temperatura. Esta característica ayuda a mantener los niveles fijos de cloro durante las temporadas de primavera, verano y otoño (y los meses de invierno por un año alrededor de los dueños de piscina). Respecto al Índice de Saturación y los sistemas SCG, si el equilibrio del agua está en una condición de formación de sarro, habrá un crecimiento de sarro de calcio en las aspas de las celdas, las cuales impiden la producción de cloro y disminuye la vida de la celda. Las condiciones equilibradas de agua, junto con la característica de limpieza automática de los SCGs, deberían ayudar a mantener pocas incidencias de celdas con sarro, y limpieza de ácido en las celdas.

Las piscinas que están expuestas a vegetación pesada, paisajismo fertilizado o adiciones frecuentes al agua también están propensas a los efectos de fosfatos altos. Esta fuente de alimento para las algas puede volverse problemática si se permite que se quede elevada. Los fosfatos pueden ayudar que las algas florezcan, o añadirse a una condición de demanda pesada de cloro. Busque Lo-Phos Max de Lo-Chlor (https://www.lo-chlor.com/product/189-Lo-Phos-Max) para eliminar y evitar los problemas de los Fosfatos.

Mantenga la circulación apropiada

Asegúrese que la bomba de su piscina está circulando lo suficientemente largo para obtener una circulación apropiada. Esto no es solo necesario para mantener los desechos filtrados fuera de su piscina, sino que también permite una cloración apropiada. Esto es especialmente para las piscinas que no son alimentadas manualmente con químicos. También, asegúrese que su SCG, alimentadores de erosión, o bombas de alimentación química dejen correr lo suficientemente lago para mantener niveles apropiados de cloro.

Mantenga una filtración apropiada

Los meses veraniegos introducirán más desechos dentro de la piscina, así que los filtros se ensuciarán más rápido. Como regla de oro, retrolave o limpie su filtro cuando el indicador de presión aumente de 7 a 10 psi sobre la presión de su filtro limpio. La presión más alta le está diciendo que el filtro se está arruinando con todas las cosas que son haladas desde el agua de su piscina.

Puede mantener su piscina de forma excelente por todo el verano llevando a cabo el mantenimiento regular que hemos discutido. En resumen, recuerde: pruebe su agua frecuentemente, mantenga limpio su filtro, ajuste los químicos lentamente, y asegure una cloración y circulación apropiadas. Manteniéndose al día con el mantenimiento de su piscina hará que su piscina sea más placentera, mientras previene los problemas que vienen con la negligencia.

Si desea leer más sobre la Química del agua, por favor haga clic aquí.

¿Cómo Mantengo Mi Piscina en Forma Apropiada Durante Los Meses de Verano?

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top