skip to Main Content

¿Cómo Puedo Medir el Nivel de Sal en Mi Piscina?

Si elige utilizar un generador de cloro salino para su piscina (¡y nosotros en AutoPilot esperamos que lo haga!), para mantenerla hay una importante concentración química que es la de sal. Si no mantiene la concentración mínima requerida para su piscina, su generador de cloro salino producirá cantidades insuficientes de cloro, la cual lleva al crecimiento de algas y bacterias. Inversamente, añadiendo cantidades excesivas de sal a su piscina, usted innecesariamente aumentará sus gastos químicos. Habiendo dicho todo eso, este artículo explica cómo medir el nivel de sal en su piscina para que así pueda mantener concentraciones apropiadas.

Cuando se trata de medir los niveles de sal en su piscina, tiene un número de métodos de dónde escoger. Algunos métodos son más precisos que otros, aunque también son más caros. Algunos métodos de medición salina populares incluyen los siguientes:

  1. Refiérase a la pantalla digital de su generador de cloro salino: Si posee un generador de cloro salino, como el Pool Pilot Digital de AutoPilot, usted puede determinar el nivel de sal de su piscina simplemente observando la lectura del panel de control. Cada generador de cloro salino digital está equipado con un método para medir los niveles de sal. Luego hay muchos otros fabricantes con pantallas digitales que no usan un sensor, pero usan un algoritmo de conversión, basado en amperajes y voltajes celulares y la temperatura del agua – un poco más técnico, pero no se usa un sensor.
  2. Pruebe manualmente su agua usando cintas de prueba salina: Si no posee un generador de cloro salino digital Pool Pilot de Autopilot, todavía tiene muchas opciones respecto a medir el nivel de sal de su piscina. Hay dos métodos usando cintas de prueba, uno es una cinta de sumergimiento y lectura, cuando usted sumerje la almohadilla de prueba sobre el extremo de la cinta dentro del agua y la saca, espere alrededor de 20 segundos, luego compare el color sobre la cinta con la cartilla de color de la botella. El segundo usa un contenedor pequeño o tipo ampolla y aproximadamente una pulgada de agua, donde la cinta está ubicada con la porción más baja de la cinta en el agua por no más de 10 minutos, luego el cambio en la cinta es leído para determinar el nivel de sal (esta es la cinta Aquacheck). De nuevo, compare la cartilla en la botella para determinar el nivel de salinidad. Usted puede adquirir las cintas de prueba salina en línea por aproximadamente $10 o de cualquier comerciante industrial.
  3. Pruebe manualmente su agua usando un kit líquido catalizador: Los kits de líquidos catalizadores generalmente producen más medidas precisas que las cintas de prueba, aunque son un poco más costosos. Los kits de líquidos catalizadores pueden ser adquiridos por aproximadamente $15. Llene las ampollas del kit con muestras de agua de piscina y añada gotas del catalizador a ellas como se especifica en las instrucciones del kit. Después que añada el catalizador, las muestras cambiarán de color. Comparen los colores de las muestras en la cartilla de colores del kit para determinar la concentración salina en el agua.
  4. Pruebe su agua usando un lector de prueba de cinta digital portatil: Los lectores de prueba de cinta digital portatil combinan las cintas de prueba con la tecnología digital. Sumerja una cinta de prueba dentro de su piscina y luego insértela en el lector. Luego de 15 segundos, el lector mostrará diferentes medidas. Usted puede adquirir un lector de prueba de cinta digital por aproximadamente $60 desde su tienda local de suministros para piscinas.
  5. Medidores Electrónicos: Los medidores electrónicos portátiles permiten un método preciso y rápido de evaluación. Un medidor de bolsillo o con forma de bolígrafo funciona encendiendo el medidor, se sumerje la punta del medidor dentro de la piscina y la medida de salinidad es mostrada en la pantalla digital. Un medidor poco menos portable le deja poner una muestra de agua dentro de una taza de reserva, presione el botón de prueba y una aguja análoga se balancea al nivel de salinidad. Estos son mayormente usados por las compañías de servicio y tiendas de departamentos que desarrollan múltiples pruebas por día, y suelen ser a precios más altos.

Así que éstas son unas pocas maneras con las que usted puede probar el nivel de sal en su piscina. ¡Tenga presente que estos métodos también pueden ser usados para su spa! Gracias por su lectura, y si tiene cualquier pensamiento o preguntas, asegúrese de dejarlas en la sección de comentarios a continuación.

¿Cómo Puedo Medir el Nivel de Sal en Mi Piscina?

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top