skip to Main Content

 

¿Qué es la Electrólisis y Qué Papel Desempeña en la Generación de Cloración Salina?

La electrólisis es el proceso de desintegración de un químico a sus componentes por medio de la aplicación de una corriente eléctrica. Está en el centro de la generación de la cloración salina en albercas y, en este artículo, explicamos por qué.

La electrólisis involucra la aplicación de una corriente eléctrica a un par de electrodos (conductores) que están inmersos en una solución líquida. Cuando la corriente se aplica a los electrodos, varias cosas ocurren: un electrodo se carga negativamente, convirtiéndose en lo que se conoce como cátodo un electrodo se carga positivamente, convirtiéndose en lo que se conoce como ánodo y los compuestos que se encuentran dentro de la solución líquida se separan en sus componentes respectivos. Cuando la solución líquida pasa entre los electrodos, el cátodo atrae los iones positivos en la solución, mientras que el ánodo atrae los iones negativos.

La Electrólisis en la Generación de Cloración Salina

El óxido de rutenio que cubre las placas rectangulares de la celda de sal hace posible la generación de cloro por medio de la electrólisis. La carga eléctrica sobre las placas cubiertas crea iones de cloruro que se combinan para crear cloro gaseoso. Cuando este cloro gaseoso se introduce en la piscina, ácido hipocloroso e iones hipocloritos (que son desinfectantes) son creados.

La proporción de ácido hipocloroso e iones hipocloritos depende de los niveles de pH del agua de la piscina. Mayores cantidades de ácido hipocloroso se producen a niveles de pH más bajos, mientras que mayores cantidades de iones hipocloritos se producen a niveles de pH más altos. Ya que el ácido hipocloroso es un desinfectante mucho más eficiente que los iones hipocloritos, niveles de pH más bajos son clave para mantener una desinfección efectiva en la alberca.

El ácido hipocloroso y los iones hipocloritos finalmente se convierten de nuevo en cloruro de sodio y pasan por el proceso de electrólisis de nuevo. Por lo tanto, los generadores de cloración salina son capaces de reciclar los desinfectantes de la piscina, reduciendo los costos químicos del propietario a largo plazo.

Aunque la generación de cloración salina ha visto un aumento en popularidad, muchos propietarios prefieren utilizar otros métodos de desinfección en sus piscinas. ¿Qué método utilizas tú? ¿Por qué? Deja un comentario debajo. Aquí en AutoPilot nos encantaría saber qué opinas.

 

¿Qué es la Electrólisis y Qué Papel Desempeña en la Generación de Cloración Salina?

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top