skip to Main Content

Cómo Instalar un Generador de
Cloro Salino para Piscina

Así que ha leído mucho de nuestra publicación y ha decidido que el mejor sistema para su piscina es ir con el generador de sal. Ha indagado precios en internet, ha ido a unas pocas tiendas de piscinas, finalmente encontró el sistema correcto y ahora está listo para continuar. Ahora tiene que determinar ¿cómo y quién es la persona correcta para instalar la unidad?

Profesionales de Piscinas Certificados y Asegurados – Estas son las personas que usualmente recomendamos para las instalaciones. Usted encontraría más a menudo que un profesional de piscina tendría el personal y experiencia necesaria para instalar la unidad correctamente (usted necesita un plomero y un electricista).

Plomería
Este diagrama le muestra la instalación típica de plomería:

Como puede ver en el diagrama, el agua pasará a través de la bomba de la piscina, filtro y luego el ensamble de tubos múltiples (donde está ubicada la célula). Es muy importante que las conexiones de plomería sean hechas correctamente, y que el flujo de agua apropiado sea mantenido. El tubo múltiple de Pool Pilot está aplomado con ajustes PVC de 2” Sch 40. Las Tasas de Flujo deberían ser al menos 15-20 gpm, y no excedan los 100 gpm. Los tamaños de tubería que sean más grandes de 2” y las tasas de flujo que sean más grandes de 100 gpm, requieren una configuración de plomería de derivación.

Eléctrico

Dependiendo del sistema que usted haya escogido, este puede ser conectado ya sea en 115 Vac o en 230 Vac. El ajuste de fábrica es de 230 Volts. La instalación en 115 Vac a una unidad de 230 Vac, o viceversa, puede causar daño a la unidad. La configuración de voltaje puede ser cambiada fácilmente en el campo por un electricista calificado. El siguiente diagrama es una conexión típica de un cable de bajo voltaje en el tablero de control, el cual consiste en un cable de tres sensores y el Cable de la Célula. Tenga en cuenta que hay 12’ de cable disponible para alcanzar entre el tablero de control al sistema de tubos múltiples por lo que coloque la unidad de control dentro de esta distancia a la ubicación del sistema de tubos múltiples.

Se debería prestar atención a la puesta a tierra y a las uniones usted puede ver la Agarradera de Unión en el diagrama anterior.
Mida y corte ½” de conducto flexible no metálico para que alcance desde la fuente de energía hasta el Clorinador Salino.
Con la Energía Apagada (en OFF), alimente los cables de energía a la unidad digital a través del conducto.
En el marcador del tiempo o el relevador controlador electrónico, conecte el cable de energía de CA al LADO DE CARGA (LOAD SIDE), o a la misma ubicación de los cables circulantes de la bomba (bomba conectada al interruptor protector, marcador del tiempo o controlador electrónico).

 

En este punto, su instalación está completa y puede comenzar a preparar el agua para su piscina, pero esto será cubierto en otro blog. Por favor tome en cuenta que este es sólo un breve resumen de como este equipo es instalado. Con cada unidad viene un Manual del Propietario, o puede ser encontrado en nuestro sitio web, con instrucciones más detalladas.

Como siempre, si tiene cualquier duda o comentario, por favor no dude en dejar un mensaje a continuación, ¡estaremos felices de ayudarle!

Cómo Instalar un Generador de Cloro Salino para Piscina

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top