Independientemente de la marca, todos los sistemas generadores de cloro salino (SCG, por sus siglas…
Hay muchas razones por las que su generador de cloro salino (SCG) puede parecer que no funcione de forma apropiada. Algunas, de las cuales, son causadas por fallas del sistemas, pero otras son el resultado de las condiciones de funcionamiento, aditivos químicos, o el ambiente. En este blog, cubriremos cómo el ambiente natural puede afectar el desempeño de su SCG.
El verano trae muchos retos a un SCG. Se termina la escuela y los niños del vecindario están usando su piscina. El calor del verano convierte a su piscina en una tina caliente gigante. Las tormentas de polvo hacen un desastre, vertiendo sucio y desechos dentro de su piscina. Y, o por supuesto, las lluvias de verano vierten mucha agua dentro de su piscina. Los niños y el calor, y el incremento de la demanda de cloración, pero ¿cómo las tormentas de verano afectan su piscina? Echemos un vistazo.
La influencia que tendrá la tormenta de verano sobre su piscina dependerá principalmente de la atmósfera, ubicación, y la cantidad de la lluvia. Mientras algunas áreas experimentarán lluvia ácida, la cual disminuye los niveles de pH, la mayoría de la lluvia es de pH relativamente neutro y no afecta la química global del agua de manera significativa. Es importante asegurarse que pruebe y ajuste su nivel de pH para garantizar una fuerza óptima de cloración. Los niveles de pH bastante alto requieren más cloro para mantener su piscina limpia y en condiciones seguras.
Hay dos tipos principales de ubicaciones de pisicinas: con filtro y sin filtro. Algunos creen que una piscina con filtro significa pocos problemas que tratar. Mientras sea verdad para los problemas llevados por el aire, como las hojas, insectos, y desechos de pájaros, el filtro en realidad puede actuar como una red, atrapando todo lo que se le atraviese. Mientras evita los artículos más grandes para que no soplen en su piscina, todo el desecho recolectado tiende a ser soplado dentro de su piscina durante una tormenta. La contaminación resultante requiere cantidades copiosas de cloro para mantener limpia el agua.
Las piscinas sin filtro tienen sus propios problemas sin el filtro, el desecho entra a la piscina diariamente. La introducción de materia orgánica, tales como hojas, y recortes de pasto, y los químicos llevados por el aire, tienen un efecto perjudicial sobre la calidad del agua de su piscina. La materia orgánica en descomposición y los fertilizantes dejan fosfatos en la piscina, el cual es la principal fuente alimenticia de las algas. A niveles altos, crea un aumento en la demanda de cloro. Puede prevenir estas condiciones al no permitir que los desechos se acumulen en los topes de su filtro sobre su piscina, y al asegurarse que mantiene su piscina libre de desperdicios. Además, asegúrese que pruebe el agua de su piscina por fosfatos en forma periódica- 2 a 3 veces al año será suficiente, y el tratamiento como sea necesario.
Si su piscina está en un área propensa a una lluvia pesada, debe estar al tanto que la lluvia dismunirá su nivel de salinidad. Ya que el agua de lluvia eleva el nivel de agua, puede causar que el agua de la piscina se escape a través del tubo de desagüe. Esto previene que su piscina se rebose, pero también cambia la química del agua. Algunos propietarios de piscinas drenan el nivel de agua cuando anticipan lluvias pesadas (tales como áreas de los EE.UU. propensas a huracanes). En cualquier caso, el agua de la piscina que se drena también drenará la sal que esté en el agua. Es importante asegurarse que chequee sus niveles de salinidad más a menudo luego de una lluvia pesada. Como recordatorio, con las piscinas en exteriores, las adiciones de sal requerirán adiciones de ácido cianúrico, ya que se pierde de la misma forma.
Para las áreas propensas a la sequía, el agua que se evapora no disminuye el nivel de salinidad, la aumentará ligeramente. Puede corregir esta condición colmando el nivel del agua, el cual regresaría el nivel de salinidad a la normalidad.
AutoPilot también tiene un modelo de SCG que puede controlar tanto los niveles de pH como de cloro de forma automática se llama Sistema de Control Total Pool Pilot. Se caracteriza por un sensor de pH así como también un sensor ORP, dispensa ácido cuando sea necesario y produce cloro con base a la demanda. Puede leer más sobre este sistema aquí.
A medida que se nos acerca la temporada de tormentas, el asunto más importante a recordar es chequear, probar y ajustar como sea necesario. Las tormentas afectan los niveles de sal al añadir agua a la piscina, y aumenta la demanda de cloro por parte del desecho que se introduce en la piscina por parte del viento. Sin embargo, puede adelantarse a los problemas probando la química de su agua a menudo y equilibrando su agua al Índice de Saturación, manteniendo su piscina agradable llueva o truene.
This Post Has 29 Comments